jueves, 7 de agosto de 2008

Salchichas frescas

Las salchichas frescas llamadas de “carnicería”, porque era allí dónde se vendían antiguamente y todavía hoy, se pueden comprar también, ya envasadas, en las grandes superficies, pero no tienen nada que ver con las salchichas Frankfurt. Dependiendo de la cantidad de grasa que lleven serán más o menos calóricas, y si ésta procede exclusivamente de cerdo ibérico, serán más saludables que si llevan otro tipo de grasa saturada. Para no aumentar considerablemente sus calorías, se pueden freír, en una sartén antiadherente pulverizada simplemente con aceite, o cocer cubiertas de vino blanco. En todos los casos, para que no se revienten, hay que pincharlas previamente con una aguja o palillo fino, una o dos veces nada más. Si las pincháis con un tenedor o con un cuchillo, como la piel que las recubre es muy fina, también se romperán. Donde quedan muy ricas y con menos calorías es en el microondas, bien envueltas en varias capas de papel absorbente de cocina, a potencia máxima y en muy poquitos minutos, dependiendo, como siempre de la cantidad.
Si os pasáis de tiempo, el papel se os quedará pegado a las salchichas. Si las hacéis en su punto, veréis que quedan “paliditas”, como si se hubieran cocido en vino, pero habrán soltado una gran cantidad de grasa que empapa el papel. Puede ser una opción, de vez en cuando, para la gente que no quiere engordar y que sin embargo disfruta con ellas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS por las buenas ideas sanas que nos brindas, y la informacion, no lo sabia lo de las salchichas en el micro...lo ùnico que no salen doradas pero si son màs saludables....

Cristina Galiano dijo...

Efectivamente, no salen doradas porque el microondas no asa, cuece. Pero si las cocieras en vino blanco, como se suele hacer, también saldrían paliduchas.
Con el truco del papel absorbente no solo pierden calorías, sino bastante grasa saturada que es la perjudicial.
Gracias por tu comentario.

ines diaz dijo...

Gracias por los consejos!! Los estoy poniendo en práctica!!